Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sí o no a los cortes de pelo veraniegos de los perros?

¿Sí o no a los cortes de pelo veraniegos de los perros?

Si te agrada estar al día de los temas del mundo de las urgencias veterinarias en Santa Perpetua de Mogoda, este artículo te informa acerca de uno que te va a interesar.

Los especialistas en el ámbito de las urgencias veterinarias en Santa Perpetua de Mogoda tienen claro que la peluquería canina tiene mucho que ver con el bienestar de los perros.

Por eso, suelen incidir en que las personas no extrapolen sus gustos y necesidades a sus perros. Por ejemplo, cuando llega el verano y creen que les vendrá bien tener menos pelo. Craso error. Ten en cuenta que el pelaje de estos animales les protege de las temperaturas extremas, así que verse desprovistos de él haría que tuvieran que absorber el calor con su piel, lo que les resultaría muy incómodo.

No obstante, hay circunstancias que justifican los cortes de pelo veraniegos. Si tu mascota ha sufrido una herida o padecido una enfermedad en una zona concreta, conviene rasurársela, dado que le aliviará. Asimismo, los perros que destaquen por la frondosidad de su pelaje pueden requerir ser descargados de pelo cuando se acercan las fechas más cálidas. Pero nunca debes hacerlo por tu cuenta, sino que has de dejar esta opción en las manos de los peluqueros caninos.

Por último, otro servicio en el que estos profesionales pueden ayudar es el relativo a cepillar al perro. Como mínimo, has de hacerlo cada uno o dos días. Si eres constante con este cuidado, no aparecerán las temidas bolas de pelo. Acuérdate de que pueden atragantarse con ellas. Tampoco se enredarán los pelos de su manto, lo que perjudicaría la función termoprotectora del pelaje.

En Clínics Veterinària esperamos que te haya quedado claro cuándo es preciso que corten el pelo a tu perro, así que confiamos en que nos lo traigas de visita.

haz clic para copiar mailmail copiado