Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es la leishmaniasis

Qué es la leishmaniasis

Si tu perro sufre alguno de los síntomas que a continuación te vamos a contar, la mejor opción es que acudas cuanto antes a una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpetua pues tu mascota podría padecer de leishmaniasis.

Te preguntarás qué es y cómo puede tu perro infectarse. Pues bien, esta enfermedad es causada por un parásito protozoo mediante la picadura de un mosquito. Esta a su vez puede contagiarse a los humanos, y es por ello que lo más sensato si aprecias síntomas en tu perro es que lo lleves a una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpetua.

Para empezar, es necesario que sepas que este parásito se difunde por la piel y por determinadas vísceras. Por lo tanto, distinguiremos cada una de las dos afecciones.

En lo que se refiere a la piel, tu perro puede presentar signos como la inflamación de su piel, que se le caiga el pelo, un crecimiento muy excesivo de las uñas, la despigmentación de la nariz y los dedos o el engrosamiento de la piel.

Por otro lado, cuando afecta a órganos internos, tu mascota puede presentar crecimiento de la zona abdominal por inflamarse el hígado, una reducción considerable de la actividad, pérdida de peso y, por último, puede afectar a los riñones. Si esto sucediera puede ser muy grave para el perro.

Si se detecta la enfermedad a tiempo es fácil tratarla, por lo tanto, además de estar atentos a los síntomas, se recomienda una analítica anual de esta enfermedad.

Es por todo ello que nosotros en Clínics Veterinària ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para detectar esta y cualquier otra enfermedad en su mascota. Y en el caso de que la padezca, curarla a tiempo para que tu perro tenga una vida sana y feliz, y tú te puedas olvidar de este problema.

haz clic para copiar mailmail copiado