Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es el moquillo de los perros

Qué es el moquillo de los perros

Una de las causas más habituales para acudir a unas urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetuacon un perro es la enfermedad del moquillo. Todos los canes pueden verse afectados, aunque son los cachorros y los perros adultos, sobre todo a partir de los ocho años, los más vulnerables para contraer esta enfermedad de origen vírico debido a que el sistema inmunológico no está lo suficientemente desarrollado en los primeros, y deteriorado en los segundos.

Al menor síntoma de moquillo, es fundamental traer al animal a Clínics Veterinària. Se trata de una enfermedad para la que se vacuna a los perros desde edad muy temprana, pero aun así es muy contagiosa, ya que se propaga por el aire cuando un animal sano entra en contacto con las partículas del virus de un perro enfermo, y puede provocar fiebre, pérdida de apetito, debilidad o la deshidratación en el animal. En los cachorros, hay signos claros de moquillo cuando el perro desarrolle un exceso de secreción nasal verdosa o incluso legañas, pero también son síntomas la tos, la dificultad para respirar, vómitos o diarrea.

Como decimos, la prevención con el cumplimiento estricto del calendario de vacunación del animal es fundamental, ya que se trata de una enfermedad que puede llegar a ser grave si no se trata a tiempo. De ahí que se tan importante acudir a las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui en Santa Perpetua al menor síntoma, para que llevemos a cabo un tratamiento con el objetivo reducir los síntomas de la enfermedad, evitar la deshidratación y prevenir otras infecciones secundarias, puesto que aún no existe un tratamiento probado que elimine el virus del moquillo.




haz clic para copiar mailmail copiado