Tel: 93 544 80 06 -

No compres, adopta

No compres, adopta

Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de adoptar animales en vez de comprarlos. Pero aún hay personas que los compran porque piensan que los animales de las protectoras no pasan por una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda antes de que nos los entreguen al adoptarlos.

Hay muchas razones por las cuales es importante adoptar por encima de comprar. Ya que el espacio disponible en los refugios y las protectoras es limitado, cuando adoptamos estamos salvando una vida, lo cual nos aporta una inmensa gratificación. Estas organizaciones se encargan de llevar a los animales a una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda, además de para ver si llevan chip, para esterilizarlos y ponerles las vacunas básicas necesarias, así como para poder controlar su estado.

Los animales que adoptamos no son ni más huraños ni más agresivos que los que se compran. De hecho, son capaces de demostrar más amor y cariño. No importa si tenemos unas preferencias en cuanto a raza, sexo, edad y tamaño del animal que queramos adoptar, ya que es muy posible que en las protectoras podamos encontrar a nuestro compañero perfecto.

Muchos de los animales han sido abandonados, por lo que saben cómo manejarse en un hogar, y cuando pasan por los refugios aprenden a socializar mejor con otros animales. Asimismo, los encargados de cuidarlos conocen sus historias y pueden orientarnos mejor en cuanto a sus necesidades y comportamientos. Cada vez es más necesario adoptar, pero como no siempre es posible, las protectoras nos ofrecen otras opciones, como por ejemplo apadrinar. De este modo, estamos otorgando una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido para que pueda recibir el tratamiento y todo el amor que necesita.

En Clínics Veterinària sabemos que tus mascotas son parte de tu familia, y por eso nos encargamos de cuidarlas y tratarlas con los mejores especialistas.

haz clic para copiar mailmail copiado