Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los gatos y el cuidado de su línea

Los gatos y el cuidado de su línea

Los gatos son compañeros habituales en las viviendas. En más de una clínica veterinaria en Caldes de Montbui han visto gatos obesos por estar en un espacio donde no es posible hacer todo el ejercicio que se debiera. En estas circunstancias es fácil que ganen mucho peso, llegando a ser perjudicial para la salud. Además, en la estética se nota de forma exagerada un gato con sobrepeso u obeso. Es habitual atender peticiones a diario sobre cuáles serían los pasos a seguir.

Los problemas con sobrepeso de gatos se notan también por unos malos hábitos en el animal. A una edad todavía joven, renuncian al juego por pesar demasiado y pasan la mayor parte del día sentados o acostados, sin ninguna ocupación. Es fácil que no se preocupen por ello, ni den muestras de estar a disgusto, pero ellos están conformes con esa vida sin preocuparse por su salud. En cualquier clínica veterinaria en Caldes de Montbui te recomendarán estos consejos.

Para bajar el peso de los gatos existen unos piensos especiales disponibles. Con una recomendación del veterinario de la clínica para cada caso y con los consejos acerca de cómo administrar la comida, será posible el descenso en los kilos. Un truco, además de disponer de este pienso, es el de colocar los utensilios de alimentación en un lugar alto para que el gato tenga que ejercitarse y que no sea un camino de rosas el paseo hacia la comida.

En Clínics Veterinària, una buena idea es dar al gato pequeñas partes de la comida en momentos puntuales y después escondérsela, ya que los gatos obesos siempre van a tender a comer más si tienen disponible la alimentación. Por otro lado, desde aquí aconsejamos el tiempo diario de juego para el felino, aunque ese tiempo sea escaso y no parezca tener ganas de jugar.

haz clic para copiar mailmail copiado