Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las urgencias y el golpe de calor en los perros

Las urgencias y el golpe de calor en los perros

Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) son la primera parada que tenemos que hacer si nuestro perro sufre un golpe de calor. Con la llegada del buen tiempo es importante hacer hincapié en este aspecto ya que se trata de una dolencia que puede causar graves consecuencias en la salud del animal, incluyendo su muerte. El no tratamiento a tiempo del golpe de calor puede conllevar edemas cerebrales, hemorragias gastrointestinales, fallos multiorgánicos, insuficiencia renal y hepática, etc.  

Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) también resaltan la importancia de los cuidados cuando lo llevemos hasta allí. No podemos bajarle la temperatura de golpe, ya que sino sufrirían una hipotermia. Hay que volver a hidratarlos poco a poco, haciendo que su temperatura se estabilice. Para conseguirlo hay que humedecer sin tapar o envolver la cabeza y el cuello con un pulverizador de agua. Esta no debe estar muy fría.

También se le puede poner un cubito de hielo sobre sus axilas, las ingles y la nariz así como darle un poco de agua, cuidando que no beba en exceso. Después, serán los veterinarios los que se encarguen de todo para que el animal recupere la temperatura adecuada y su bienestar. Actuar rápido es importantísimo para que haya el menor número de consecuencias posible.

En Clínics Veterinària tenemos un servicio de urgencias para que podamos atender a tu perro en cuanto tenga el golpe de calor y podamos solucionar el problema lo antes posible. Llámanos y deja a tu mascota con los mejores expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado