Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las bolas de pelo, enemigas de los gatos

Las bolas de pelo, enemigas de los gatos

Nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui recibe todo tipo de mascotas con diferentes problemas. Los animales son grandes amigos y compañeros, sin embargo no siempre es fácil saber qué les sucede. Por ello es muy conveniente visitar al veterinario cuando se note que el perro o gato cambia sus costumbres o tiene comportamientos distintos. Hoy vamos a hablar de un problema muy común en los gatos al que no siempre se le da la importancia que merece: las bolas de pelo.

Los felinos poseen un tipo de lengua con papilas cónicas. Estas ayudan a que los gatos puedan beber y comer, además, sirven para que el gato pueda asearse deshaciéndose de la suciedad y el pelo sobrante. Como es sabido, estos animales adoran estar limpios, lo que conlleva que se traguen mucho pelo. Generalmente ellos mismos saben como gestionar las bolas de pelo y cada cierto tiempo se purgan comiendo hierbas para deshacerse de ellas. Una forma de darles una pequeña ayuda es cepillarles habitualmente o darles malta para propiciar el que la expulsen.

Sin embargo, hay ocasiones en que las mascotas no pueden deshacerse de ellas, pues se han quedada atragantadas en el esófago o en el intestino. Si el gato vomita muy habitualmente o cambio sus costumbres a la hora de comer, puede que las bolas de pelo se hayan convertido en un problema importante. En este momento es imprescindible visitar una clínica veterinaria en Caldes de Montbui.

Si piensas que tu gato puede estar teniendo este problema u otro, contacta cuanto antes con Clínics Veterinària. Pronto tu mascota recuperará su vida normal y tú, tu felicidad.

haz clic para copiar mailmail copiado