Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La sintomatología de la leishmaniasis canina

La sintomatología de la leishmaniasis canina

Como profesionales especializados en urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicar los síntomas más habituales de la leishmaniasis canina.

Si tu perro tiene fiebre o le has visto alguna úlcera cutánea, te aconsejamos venir pronto a nuestra clínica. Podrían ser síntomas de leishmaniasis, una afección que se transmite a los perros por las picaduras de ciertos mosquitos. Esta enfermedad es bastante peligrosa porque se propaga de forma muy rápida y puede llegar a ser mortal. 

Aunque hay un tratamiento para la leishmaniasis, no existe una cura completa. Los fármacos actúan alargando y mejorando la vida del animal. Se puede lograr, de hecho, que los síntomas sean casi imperceptibles. Se pueden obtener grandes avances, pero hay que tener en cuenta que es una patología crónica y las mascotas pueden padecer recaídas.

Como centro de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y de Santa Perpetua, nos gustaría que supieras que el tratamiento para esta enfermedad crónica puede durar varias semanas y se basa en inyecciones o medicamentos orales.

Entre los síntomas más habituales de la leishmaniasis, hay que señalar las úlceras cutáneas, la fiebre, la anemia, la pérdida de peso, el crecimiento anormal de uñas, la piel seca, la artritis, la insuficiencia renal, las heridas sin cicatrizar, las lesiones oculares, la cojera, la caspa, la hemorragia nasal…

Desde Clínics Veterinària, queremos recalcar que la leishmaniasis es una enfermedad canina que no se transmite por contacto directo, heces, orina, etc.

Si quieres preguntarnos por otros asuntos, llámanos cuando lo desees o ven a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado