Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la alimentación en los animales

La importancia de la alimentación en los animales

En nuestra clínica contamos con un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua en caso de que tu mascota se ponga enferma. Por supuesto, también realizamos revisiones periódicas y rutinarias y te podemos asesorar en cuestiones relacionadas con su cuidado.  

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar a un animal en casa es la alimentación. Al igual que pasa con los seres humanos, los alimentos son la base de la salud, por lo que es importante ofrecer productos de cierta calidad a los animales. De hecho, algunas enfermedades que padecen están asociadas, de forma directa o indirecta, con una nutrición deficiente o excesiva. Pueden ser problemas del sistema inmunitario, cardíacos o incluso problemas óseos (por ejemplo, por un exceso de energía en el crecimiento).

Hay que tener en cuenta que la alimentación debe adaptarse a cada animal, en función de su edad, su estado físico, su salud y otros factores. Además, es importante la rotación de los piensos para garantizar que, si hay una carencia o exceso, no se persista en ello durante un tiempo. También conviene ofrecer pre-probioticos o enzimas, alimentos frescos y crudos (que aportan enzimas para una correcta digestión) y no olvidar el agua.

Recuerda que si tu mascota está enferma y necesita atención puedes acercarte al servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua que ofrece nuestra clínica. Estamos abiertos las 24 horas para atenderte y disponemos de equipos para hacer análisis clínicos a los animales.

Además, en Clínics Veterinària contamos con especialistas en traumatología animal, oftalmología, dermatología o medicina interna, etc. Como ves, disponemos de un servicio de atención bastante completo. 

haz clic para copiar mailmail copiado