Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La desparasitación de las mascotas

La desparasitación de las mascotas

Si preguntas en cualquier clínica veterinaria de Caldes de Montbui o de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) te dirán que uno de los cuidados periódicos más importantes para tu mascota es la desparasitación. Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos, y muchos de estos pueden transmitirse a las personas ocasionando molestias de diferente intensidad.

Actualmente, en cualquier clínica veterinaria de Caldes de Montbui o de Santa Perpetua de Moguda disponemos de un buen número de productos específicos para desparasitar fácilmente a nuestras mascotas, pero deberá ser el veterinario quien te recomiende el producto más apropiado para tu mascota en función de su especie, su edad y otras características particulares (lugar de residencia, rutinas de vida…).

Los parásitos internos, que reciben este nombre por vivir en el interior del cuerpo del animal, principalmente en los intestinos, son principalmente diferentes tipos de lombrices planas o redondas. Algunas de ellas apenas producen molestias o problemas, sin embargo, sus huevos o sus larvas pueden provocar quistes en el hígado y, ahí sí, crear problemas bastante graves.

Otros tipos de lombrices pueden provocar diferentes alteraciones intestinales (vómitos, hemorragias, diarreas, etc. o, incluso, otros problemas más graves como obstrucciones intestinales, anemia… Los huevos de estos parásitos son eliminados con las heces del animal  y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano, especialmente si conviven con niños pequeños, con los que juegan en el suelo, en la tierra, y los pequeños no siempre se lavan las manos antes de comer.

Para desparasitar periódicamente a tu mascota ven a Clínics Veterinària.  

haz clic para copiar mailmail copiado