Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La compañía de los perros se utiliza cada día más como terapia para toda clase de personas

La compañía de los perros se utiliza cada día más como terapia para toda clase de personas

Como expertos en urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua somos conscientes de que los animales nos dan a nosotros mucho más a cambio de nuestros cuidados. Es decir, cualquiera que tenga mascota sabe que las personas recibimos un cariño y una compañía por parte de ellos que no tiene precio. Por eso es importante cuidarlos y preocuparnos por ellos durante todo el año.

Cada día más especialistas de la salud son conscientes de los beneficios físicos y psicológicos que tiene la compañía de animales, y es por eso que cada vez se utiliza más como terapia. Los perros suelen ser los animales más utilizados con dichos fines. Son muchas las terapias que cuentan con perros para mejorar el estado de los pacientes y en muchos hospitales tienen diferentes días programados para organizar visitas caninas. Quién podría decir que tu mascota puede ser tu médico, pero está comprobado que el contacto con estos animales nos hace sentirnos mejor por dentro y por fuera, y es por eso que los psicólogos y psiquiatras también recomiendan el contacto con animales tanto para niños como para adultos.

Si el tener contacto con animales de manera frecuente ayuda a tener una mejor salud, el tener una mascota en casa parece que es una gran idea, ya que además te ayudará a tener una vida más saludable y menos sedentaria. Ha quedado claro que tu mascota cuida de ti y de tu estado de salud, pero también es necesario que tu hagas lo propio por ella, por eso tienes que dar a tu animal de compañía mucho cariño y llevarle a urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua cuando lo necesite.

Confía en el equipo de Clínics Veterinària

haz clic para copiar mailmail copiado