Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Juegos para entretener a tu perro dentro de casa

Juegos para entretener a tu perro dentro de casa

Los profesionales de la clínica veterinaria de Caldes de Montbui y de Santa Perpetua sabemos que, con la llegada del mal tiempo, los paseos suelen acortarse. Y es que, a veces, resulta difícil mantener a nuestro perro entretenido dentro de casa. Por eso, queremos darte algunas ideas para que tu perro no se aburra durante los días de invierno.

¡A rastrear! El olfato es el sentido más importante del que disponen los perros. Esconde trocitos de salchicha o bolas de su pienso por toda la casa. Puedes empezar poniéndolos por el suelo y poco a poco aumentar la dificultad. Coloca el pienso sobre lugares elevados o debajo de objetos que el perro pueda mover.

Juguetes interactivos. En la tienda especializada de nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui y de Santa Perpetua podrás encontrar una gran variedad de juguetes interactivos de distintos niveles de dificultad. Solo tienes que rellenarlos con los premios favoritos de tu perro y verás cómo se entretiene mientras busca la mejor forma de conseguirlos.

El escondite o el pillapilla. Sin duda, lo que más le gustará a tu perro es jugar contigo. Para ello, puedes esconderte mientras otra persona lo distrae. Cuando estés listo, si ya conoce tu nombre, tu ayudante puede darle la orden de que te encuentre. Si no, tú mismo puedes llamarlo. Felicítale cuando dé contigo.

Si tienes espacio, podéis jugar al pillapilla. Corre tras él y cuando le alcances, da la vuelta. Verás cómo enseguida entiende que le toca a él ligársela.

Entrenamiento. También puedes aprovechar los ratos en casa para enseñarle nuevos trucos. Siempre en positivo, con mucha paciencia y premiando cuando consiga hacer lo que le pides. No olvides que sigue siendo un juego.

Los profesionales de Clínics Veterinària estamos a tu disposición para orientarte y responder todas las preguntas que tengas acerca del cuidado de tu mascota. No dudes en consultarnos siempre que lo necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado