Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Golosinas que pueden dañar a tu mascota

Golosinas que pueden dañar a tu mascota

Desde que abrimos las puertas de nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui en Santa Perpetua hemos podido comprobar que uno de los temas que más preocupa a nuestros clientes es la alimentación de sus mascotas. Aunque hay todavía algunas personas que piensan que los perros pueden alimentarse únicamente con las sobras de la comida de los humanos, lo cierto es que en la mayoría de las familias recurren a los piensos preparados, muchos de ellos por consejo de nuestros especialistas.


Sin embargo, hemos visto muchos casos  en los que las mascotas reciben, como golosina o como premio, alimentos que pueden ocasionarles graves problemas de salud y, en algunas ocasiones, la muerte del animal. A los perros, al igual que a muchísimas personas, les apasiona el chocolate. Su sabor dulce, un olor penetrante y característico. Pero en nuestra clínica veterinaria de Caldes de Montbui de Santa Perpetua de vez en cuando tenemos que tratar algún caso de intoxicación producida por el chocolate. El organismo de los perros no es capaz de asimilar uno de los componentes de la manteca de cacao lo que les provoca alteraciones cardiacas, aumento de la presión arterial y hasta convulsiones. Para un humano, una onza de chocolate apenas es un sabroso bocado, para un perro de pequeño tamaño, un bichón o un chihuahua, puede significar la muerte.


Las uvas, al igual que otras frutas, también pueden ser causantes de graves daños. También con esto depende del tamaño del perro, pero puede ser suficiente media docena de uvas para causar una insuficiencia renal aguda en un perro de tamaño medio.

Volveremos a hablar en próximos artículos sobre otros alimentos dañinos para los perros, especialmente de todas las leyendas sobre los huesos. De vez en cuando en Clínics Veterinària tenemos que operar de urgencia a un perro por haberse comido huesos de pollo.

haz clic para copiar mailmail copiado