Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El peligro de la ingesta de objetos extraños

El peligro de la ingesta de objetos extraños

Una de las muchas urgencias veterinarias en Caldes de Montbui o en Santa Perpetua que podemos tratar en nuestra clínica es la ingesta de objetos extraños por parte de nuestras mascotas, algo más frecuente en perros que en gatos, que puede provocar serias consecuencias de salud, como vamos a explicar a continuación en esta entrada.

Desde huesos de aceituna o melocotón a pelotas pequeñas, piedras, juguetes de todo tipo, cuerdas, anzuelos, hilos o ropa, son algunos de los muchos objetos que han causado alguna urgencia de este tipo en Clínics Veterinària. Y en todos los casos nuestra recomendación es siempre la misma: traer al animal a la mayor brevedad, sobre todo si hemos sido conscientes de que se ha tragado algo extraño.

El problema es que muchas veces el animal lo hace sin que estemos presentes y es entonces cuando los riesgos se multiplican. La sintomatología más habitual es la de vómitos frecuentes, que es entonces cuando los dueños acuden a nuestras urgencias veterinarias en Caldes de Montbui o en Santa Perpetua. Pero en otros casos hay ausencia total de síntomas, letargo general e incluso shock, originado por la obstrucción intestinal o por la perforación del estómago o del intestino y la consiguiente peritonitis.

En muchos casos no es ni siquiera necesaria la intervención por parte del veterinario, sino que una vez controlado mediante ecografía o radiografía el objeto, se espera un tiempo a que el animal trate de expulsarlo por su cuenta. Pero en otros sí que se requiere de intervención, con el objetivo de desobstruir la zona afectada, que dependiendo de la gravedad requerirá de una u otra técnica.





haz clic para copiar mailmail copiado