Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El microchip para los perros

El microchip para los perros

Para mantener a nuestras mascotas en perfectas condiciones es necesario realizar algunas revisiones cada cierto tiempo. Para ello puedes acudir a nuestra clínica, donde contamos con un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui. Pero otro de los problemas que tenemos que evitar es que nuestro perro se pierda. Por suerte, hoy en día es posible tenerlo localizado gracias a la colocación de un microchip.

Este microchip es un sistema electrónico para la identificación de los animales. Está formado por dos partes: el microchip propiamente dicho y la cápsula que lo recubre (que está fabricada en un vidrio suave y biocompatible). El tamaño suele ser como un grano de arroz.

La implantación la tiene que realizar un veterinario, que lo coloca a la altura de la nuca con un inyector. Una vez que se coloca, permanece en el cuerpo del animal para siempre. En ella está registrada la información del animal que figura en la base de datos del censo de cada Comunidad Autónoma: nombre del dueño del animal, dirección y uno o dos teléfonos de contacto.

Para colocar el microchip se aconseja que el animal tenga uno o dos meses de vida. En caso de que se pierda será muy fácil localizar a su dueño.

En el caso de que tengas que ponerle el microchip a tu mascota te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria. Además, también podemos administrar las vacunas a tu perro cuando sea necesario. En Clínics Veterinària vas a encontrar a un equipo de veterinarios con amplia experiencia a tu servicio. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas en el cuidado de tu mascota.

No olvides que tenemos un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui para atenderte cuando tu mascota tenga alguna emergencia médica.

haz clic para copiar mailmail copiado