Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El calendario de vacunación de los perros

El calendario de vacunación de los perros

A la hora de plantearte la posibilidad de adquirir una mascota para tu casa debes tener en cuenta que ese animal necesita un cuidado diario. En ocasiones tendrás que llevarlo al médico, hay que preocuparse por su comida, etc. En nuestra clínica, donde ofrecemos un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetuahemos atendido a una gran variedad de animales domésticos. A veces nos encontramos con personas que al principio se en encuentran un poco perdidas.

Por supuesto, nosotros intentamos siempre ofrecer un poco de orientación para el cuidado de sus mascotas. Un punto muy importante en este sentido es la necesidad de vacunar a los perros desde casi el principio de su vida. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente cuáles son las principales vacunas que se deben administrar.

La primera vacuna se debe administrar a las 5 semanas, la vacuna del parvo y del moquillo. Eso sí, unos días antes de esa vacuna debes hacer una desparasitación interna.

Cumplidos los dos meses de vida es el momento de administrar la primera dosis de la polivalente (parvo, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis). Un mes después se vuelve a administrar una nueva dosis.

A los cuatro meses llega el momento de colocar el microchip y de vacunar contra la rabia.

Cuando cumpla un año hay que volver a administrar la polivalente y la vacuna contra la rabia.

Recuerda que puedes acercarte a nuestro centro para la atención de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua.

En Clínics Veterinària te podemos orientar en el cuidado de tus mascotas. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado