Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para llevar al gato al veterinario

Consejos para llevar al gato al veterinario

Si hay un animal con el que tenemos especial cuidado y precaución los profesionales de las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui en Santa Perpetua es con el gato. Como veterinarios y amantes de los animales, sabemos que estos felinos se caracterizan por su mal carácter cuando se les saca de su ambiente y sus rutinas, y la visita al veterinario es una de esas ocasiones, hasta el punto de que muchos dueños se sienten incapaces de meter a su mascota en el trasportín para poder llevarlo a la clínica.

No es la primera vez que en Clínics Veterinària nos encontramos casos de dueños que solo logran traerlo cuando el animal se encuentra tan enfermo que no es capaz ni de resistirse ni de protestar. La medicina preventiva es la mejor forma de evitar enfermedades más graves y se recomienda hacer al menos una visita al año al veterinario para garantizarles una larga vida y saludable, aun cuando las dificultades para llevar a los gatos a la clínica nos causen disgustos y más tiempo del que querríamos.

Muchos gatos no están acostumbrados a salir de casa y se estresan ante esa posible situación. Y, además, suelen tener mucha memoria y saben perfectamente que el trasportín significa traslado, ya sea a la clínica de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui o de Santa Perpetua.

Para facilitarlo, el trasportín debe formar parte de las rutinas del gato, siendo un error solo sacarlo cuando hay que llevarlo al veterinario. Debe asociarlo a cosas positivas, así que puede ser una técnica darle un premio cada vez que se meta en él sin resistencia o meterle juguetes favoritos para que lo haga en casa sin problemas, siendo en todo caso recomendable acostumbrarle desde pequeño.


haz clic para copiar mailmail copiado