Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo saber si tu perro tiene otitis

Cómo saber si tu perro tiene otitis

Muchas de las enfermedades a las que nos enfrentamos los seres humanos son sufridas también por nuestras mascotas, y una de las más consultadas en cualquier clínica veterinaria en Santa Perpetua de Mogoda es la otitis en los perros.

Mejor conocida como otitis canina, se trata de una infección que puede aparecer tanto en el oído medio como en el interno, causando una inflamación dolorosa para nuestra mascota y poniendo en riesgo sus tímpanos.

Esta, por desgracia, es una enfermedad muy fácil de adquirir, en especial para aquellas razas predispuestas a desarrollarla como son los perros con orejas caídas. Sin embargo, como puedes informarte en una clínica veterinaria en Santa Perpetua de Mogoda, puede deberse a bacterias o parásitos alojados en el oído de tu perro o a condiciones externas como la humedad.

Si tienes la sospecha de que tu mascota ha desarrollado otitis, puedes comenzar por oler sus orejas para detectar algún olor inusual o fuerte. Lo más frecuente es que el mismo se queje del dolor sin acariciarlo en la zona afectada o que ladee la cabeza, se rasque con frecuencia, presente secreciones e incluso sus orejas se enrojezcan o irriten.

Solo un veterinario es capaz de diagnosticar otitis canina. Él te dirá si se trata de otitis externa, que afecta todo el conducto auditivo a partir del tímpano hacia afuera, o si en cambio se trata de interna o media, que afecta otras estructuras internas aparte del tímpano.

Es por ello que ante estas señales de alarma es necesario que tu perro sea tratado lo antes posible por un profesional y, sobre todo, que evites manipular la zona afectada.

Si este es el caso, te recomendamos que acudas a Clínics Veterinària para una revisión. Nuestros especialistas cuidarán de tu mascota y le ofrecerán un tratamiento adecuado para que en muy poco tiempo se encuentre tan sano y activo como siempre.

haz clic para copiar mailmail copiado