Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo cuidar a tu perro tras una operación

Cómo cuidar a tu perro tras una operación

Nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui (estamos en Santa Perpetua de Mogoda) puede encargarse directamente de operar a tu perro tras cualquier accidente. Nuestro quirófano permite asumir todo tipo de cirugías ortopédicas. Si ha sido necesario operarle, hay varios puntos importantes a tener en cuenta para que se recupere lo antes posible, y para que sufra lo mínimo durante la convalecencia. Vamos a verlos.

Lo más básico es seguramente la profilaxis. Igual que en humanos, lo importante es prevenir que la herida o la zona delicada, se infecte. Para esto sirven los collares isabelinos, que evitan que se laman o se muerdan, y que habrá que intentar mantener al menos diez días tras la intervención.

Las heridas tienen que estar limpias y secas, así que desde nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui / Santa Perpetua de Mogoda recomendaremos una rutina de cuidados con gasa y antiséptico y la en los casos necesarios la cubriremos durante los primeros días, para evitar la humedad, otro enemigo de la asepsia.

Es importante que el perro no haga ejercicios, pero sabemos que esto se puede hacer muy complicado si el animal es inquieto. Trata de transmitirle calma y no reacciones con gritos ante su inquietud, pues agravarás el problema. Música, entretenimientos tranquilos (ese juguete que tanto le gusta morder quieto en su camita…) y mucha paciencia.

Si observas cualquier signo dudoso, en Clínics Veterinària haremos un seguimiento y te iremos aconsejando. Tenemos servicio de urgencias veterinarias en Santa Perpetua de Mogoda y te asesoraremos sobre su alimentación y todos los cuidados recomendables tras su cirugía concreta.

haz clic para copiar mailmail copiado