Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo conseguir una buena higiene dental

Cómo conseguir una buena higiene dental

Si tu perro sufre mal aliento y has observado que sus dientes tienen una placa de sarro muy expandida, te aconsejamos que acudas a alguna clínica veterinaria Caldes de Montbui y Santa Perpetua para que lo valoren de un modo más personal y, si es necesario, realizar una limpieza profesional.

La higiene dental de nuestros animales es esencial para tener una buena calidad de vida. Al ingerir alimentos, acumulan restos que quedan alojados entre las piezas dentales. Estos forman una placa que acaba mineralizándose y formándose lo que conocemos como sarro.

El sarro provoca inflamación, dolor y puede llegar a provocar grandes infecciones que pueden migrar a órganos vitales, principalmente el corazón. Por eso, es vital el asesoramiento por parte de profesionales y es primordial que lo lleves a una clínica veterinaria Caldes de Montbui.

Si deseas mantener una buena higiene dental, debes cepillarle los dientes cada día. Existen cepillos adaptados con productos especializados e inocuos para ellos. Pero si tu mascota no se siente cómoda, puedes optar por utilizar una gasa humedecida en agua y frotar con el dedo.

No debes olvidarte de la alimentación, dependiendo del tamaño de grano de pienso que le proporciones y su calidad, ya que estos contribuyen a la limpieza en el masticado mediante el roce con los dientes. Además, puedes ofrecerle pan duro, este también le ayudará y es un alimento sano.

También existen snacks destinados especialmente a este fin. Cuentan con componentes cualificados y una óptima dureza que ayuda a eliminar la capa de sarro. Lo puedes utilizar como premio y además es un excelente entretenimiento diario.

A veces, si el sarro ya está muy avanzado, es necesaria la extracción de piezas dentales. Por ello, en Clínics Veterinària contamos con una amplia experiencia para conseguir que tu mascota pueda olvidarse del dolor y volver a disfrutar comiendo.

haz clic para copiar mailmail copiado