Tel: 93 544 80 06 -

Beneficios que te aporta tu mascota, ¿los conoces al detalle?

Beneficios que te aporta tu mascota, ¿los conoces al detalle?

Desde una clínica veterinaria Caldes de Montbui y en Santa Perpetua uno se puede dar cuenta de cuánta salud irradia el dueño de un perro. Y es que es bien sabido que los animales de compañía producen numerosos beneficios para la salud. Como ya se habló en el artículo de terapia con animales, hoy vas a poder saber con mayor detalle qué tipo de beneficios trae tener un perro o un gato para tu salud.

En primer lugar, ¿sabías que pasear cada día a tu perro puede ayudarte a cuidar de tu corazón? Cuando sales a pasear unos 20 minutos al día, realizando una caminata a ritmo moderado, ya estarás realizando actividad física que, indudablemente, puede regular tus niveles de tensión arterial. Además, son muchas las personas que consiguen así mantener su peso ideal, ¡incluso otras salen a correr con ellos! Cómo no, es importante que sepas que tus niveles de colesterol total pueden disminuir al realizar actividad física diaria, por lo que no dudes en caminar cada día con tu mascota.

En segundo lugar, ¿sabías cómo puede influir exactamente tu perro a mejorar tu estado anímico? Por ejemplo, en cualquier clínica veterinaria de Caldes de Montbui se puede apreciar que acariciar a tu mascota ya implica la liberación de muchas hormonas que te hacen sentir bien. Estas hormonas permiten que puedas disminuir los niveles de estrés, reduciendo el cortisol.

Como curiosidad, debes saber que ya se está investigando a los perros como fieles detectores de alteraciones en el organismo. Por ejemplo, se está viendo que muchos de ellos pueden llegar a detectar subidas puntuales de glucosa en sangre o incluso signos protomédicos a una epilepsia.

¿Qué más podemos pedirle a nuestra mascota? Sin duda, debes proporcionarle los mejores cuidados. Por eso, en Clínics Veterinària estaremos encantados de ayudarte a cuidar de ella. ¡Confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado