Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Alimentos prohibidos para los perros (II)

Alimentos prohibidos para los perros (II)

Las clínicas veterinarias de Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona podemos atender a tu perro, también de urgencias, cuando ya se ha producido algún problema alimentario. Pero es importante aconsejaros antes y evitar males mayores, y una de las formas más sencillas de cuidar bien a nuestra mascota es evitando un número limitado de comidas que a nosotros nos encantan… y a veces a ellos también.

Hay que permanecer firme con este listado de cosas. Ya vimos en una entrada anterior el chocolate, la leche de vaca y sus derivados y la cebolla, este último menos conocido. Todas las clínicas veterinarias de Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona saben también de estos otros alimentos prohibidos:

Uvas. Para nosotros, una comida fresca y sana, que solemos tomar menos de lo necesario. Para ellos, una fuente de tóxicos que pueden llegar a provocarles insuficiencia renal aguda. En casos más leves, los arriesgamos a diarreas, vómitos y la deshidratación que implican. Mejor no les des un cuenco especial en Nochevieja…

Manzanas enteras. Son peligrosas por el corazón de esta fruta. No por atragantamiento, sino porque contienen cianuro. Por eso tampoco conviene que los comamos las personas, pero mientras que los niños tienen instinto para evitarlos, muchos perros se lanzan y pueden tener problemas para respirar.

Frutos secos. Contienen muchos alérgenos que dan problemas a su sistema nervioso. Los profesionales de Clínics Veterinària te recomendamos que no arriesgues. Hay mucha comida ideal para ellos que aumentará su salud sin riesgos, como nuestros piensos de alta gama. 

haz clic para copiar mailmail copiado