Tel: 93 544 80 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Alimentos prohibidos para los perros (I)

Alimentos prohibidos para los perros (I)

En todos los años que llevamos como clínica veterinaria en Caldes de Montbui en Santa Perpetua hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes y sus mascotas el servicio más completo del sector, acercándoles un trato profesional junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo de nuestro blog para hablaros sobre los alimentos prohibidos para perros.

Al igual que en los humanos, la comida juega un papel realmente importante en los animales, siendo decisiva en la obtención de un buen estado de salud o, en el caso contrario, de la aparición de problemas de toda índole e incluso enfermedades peligrosas.

Gracias a nuestra amplia experiencia como clínica veterinaria en Caldes de Montbui en Santa Perpetua podemos contaros que en el caso de los perros existe una lista alimentos que están completamente prohibidos, como por ejemplo el chocolate. Se trata de una comida muy común que puede incluso matar a nuestro animal. El culpable es la cafeína y la teobromina, una sustancia que provoca graves daños en su sistema nervioso.

La leche tampoco será beneficiosa para los perros, ya que una vez que entran en la edad adulta se convierten en intolerantes. Es muy importante retirarla de su dieta en el momento oportuno para evitar problemas digestivos como diarreas y vómitos. A diferencia del chocolate no será letal.

El queso, al ser un derivado de la leche, también será peligroso para nuestras mascotas, pudiendo ser el origen de una pancreatitis.

En último lugar, desde Clínics Veterinària no podíamos olvidarnos en esta primera entrega de mencionar la cebolla. Este alimento, al contenter tiosulfato, puede convertirse en el causante de una grave anemia, deteriorando los glóbulos de su sangre. 

haz clic para copiar mailmail copiado