• Comer bien desde cachorros para estar sanos
    Comer bien desde cachorros para estar sanos

    Comer bien desde cachorros para estar sanos

    Si te has mostrado interesado desde siempre en todo lo relacionado con las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua Gomoda este texto te va a tener entretenido.

    Y es que, precisamente, los expertos en las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Gomoda saben cuántas de ellas se podrían evitar si se tienen en cuenta unos criterios que también se valoran en estos servicios: los de la medicina preventiva.

    Entre las claves de la administración de una medicina preventiva adaptada al perfil de tu mascota (en este caso, un cachorro), destacamos la alimentación. Para que tu perrito no enferme y crezca sano, le conviene una dieta equilibrada (con todos los nutrientes presentes y bien compensados) complementada con la realización de ejercicio físico de una manera moderada. En cierto modo, un plan de vida saludable muy similar al que nos hace bien a nosotros.

    De todas maneras, hay alimentos especiales para los cachorros. Como el DHA de los piensos, que tan importante es para el desarrollo de su cerebro. Por otro lado, un cachorro quema muchas calorías, pero tampoco tiene que pasarse en su consumo. Y es que la obesidad le podría generar graves problemas de salud. Ten claro que no necesita las mismas calorías un golden que un chihuahua.

    Los minerales también resultan fundamentales, como el calcio, por ejemplo, para la formación de las estructuras óseas. Y las proteínas tampoco pueden faltar en la dieta del cachorro. No en vano, estos nutrientes son indispensables para la formación de algunos de los sistemas vitales del animal, como el respiratorio y digestivo. Asimismo, contribuyen a que los órganos protectores, como la piel y los pelos, se encuentren en condiciones óptimas.

    En Clínics Veterinària estaremos encantados de responder a las dudas que tengas acerca de la alimentación de tu cachorro, que será clave para evitar futuras urgencias.

  • Beneficios que te aporta tu mascota, ¿los conoces al detalle?
    Beneficios que te aporta tu mascota, ¿los conoces al detalle?

    Beneficios que te aporta tu mascota, ¿los conoces al detalle?

    Desde una clínica veterinaria Caldes de Montbui y en Santa Perpetua uno se puede dar cuenta de cuánta salud irradia el dueño de un perro. Y es que es bien sabido que los animales de compañía producen numerosos beneficios para la salud. Como ya se habló en el artículo de terapia con animales, hoy vas a poder saber con mayor detalle qué tipo de beneficios trae tener un perro o un gato para tu salud.

    En primer lugar, ¿sabías que pasear cada día a tu perro puede ayudarte a cuidar de tu corazón? Cuando sales a pasear unos 20 minutos al día, realizando una caminata a ritmo moderado, ya estarás realizando actividad física que, indudablemente, puede regular tus niveles de tensión arterial. Además, son muchas las personas que consiguen así mantener su peso ideal, ¡incluso otras salen a correr con ellos! Cómo no, es importante que sepas que tus niveles de colesterol total pueden disminuir al realizar actividad física diaria, por lo que no dudes en caminar cada día con tu mascota.

    En segundo lugar, ¿sabías cómo puede influir exactamente tu perro a mejorar tu estado anímico? Por ejemplo, en cualquier clínica veterinaria de Caldes de Montbui se puede apreciar que acariciar a tu mascota ya implica la liberación de muchas hormonas que te hacen sentir bien. Estas hormonas permiten que puedas disminuir los niveles de estrés, reduciendo el cortisol.

    Como curiosidad, debes saber que ya se está investigando a los perros como fieles detectores de alteraciones en el organismo. Por ejemplo, se está viendo que muchos de ellos pueden llegar a detectar subidas puntuales de glucosa en sangre o incluso signos protomédicos a una epilepsia.

    ¿Qué más podemos pedirle a nuestra mascota? Sin duda, debes proporcionarle los mejores cuidados. Por eso, en Clínics Veterinària estaremos encantados de ayudarte a cuidar de ella. ¡Confía en nosotros!

  • No compres, adopta
    No compres, adopta

    No compres, adopta

    Cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de adoptar animales en vez de comprarlos. Pero aún hay personas que los compran porque piensan que los animales de las protectoras no pasan por una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda antes de que nos los entreguen al adoptarlos.

    Hay muchas razones por las cuales es importante adoptar por encima de comprar. Ya que el espacio disponible en los refugios y las protectoras es limitado, cuando adoptamos estamos salvando una vida, lo cual nos aporta una inmensa gratificación. Estas organizaciones se encargan de llevar a los animales a una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda, además de para ver si llevan chip, para esterilizarlos y ponerles las vacunas básicas necesarias, así como para poder controlar su estado.

    Los animales que adoptamos no son ni más huraños ni más agresivos que los que se compran. De hecho, son capaces de demostrar más amor y cariño. No importa si tenemos unas preferencias en cuanto a raza, sexo, edad y tamaño del animal que queramos adoptar, ya que es muy posible que en las protectoras podamos encontrar a nuestro compañero perfecto.

    Muchos de los animales han sido abandonados, por lo que saben cómo manejarse en un hogar, y cuando pasan por los refugios aprenden a socializar mejor con otros animales. Asimismo, los encargados de cuidarlos conocen sus historias y pueden orientarnos mejor en cuanto a sus necesidades y comportamientos. Cada vez es más necesario adoptar, pero como no siempre es posible, las protectoras nos ofrecen otras opciones, como por ejemplo apadrinar. De este modo, estamos otorgando una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido para que pueda recibir el tratamiento y todo el amor que necesita.

    En Clínics Veterinària sabemos que tus mascotas son parte de tu familia, y por eso nos encargamos de cuidarlas y tratarlas con los mejores especialistas.

  • Los piensos sin cereales
    Los piensos sin cereales

    Los piensos sin cereales

    Si estás en la búsqueda de una clínica veterinaria en Caldes de Montbui Santa Perpètua de Mogoda para informarte sobre los nuevos piensos que han salido al mercado, llamados "grain free", te vendrá bien leer las siguientes líneas, donde expondremos brevemente las características de estos piensos. Su aparición en el mercado de la alimentación animal es relativamente reciente, entre 3 y 5 años, y aunque pueda tener una apariencia de pienso natural con ua composición básica de verduras, va más allá.

    Su función principal es la de convertirse en un alternativa saludable para perros con problemas de intolerancia alimentaria.

    En una clínica veterinaria Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda te explicarán la composición base de este tipo de piensos. Como bien indica el nombre, no contienen cereales, uno de los ingredientes que más reacciones alérgicas provocan entre nuestras mascotas. El maíz o cualquier otro tipo de grano que sea cereal se excluye de la composición de esa comida, dejando un pienso equilibrado con otros ingredientes básicos como la carne, el pescado o la verdura.

    Es cierto quee los cereales no son el único ingrediente que provoca alergias en los animales. Algunos tipos de pescado, como el salmón o el pato, pueden provocar alrgias, y el pollo muchas veces se hace difícil de digerir, por lo que muchos dueños optan por dar piensos de cordero o de verduras, que son más ligeros. Además, aunque el animal no presente una intolerancia real, si deseamos usar este tipo de pienso estaríamos en lo correcto, puesto que son piensos más ligeros y junto con una composición equilibrada del resto de ingredientes nuestra mascota estará igualmente muy bien alimentada.

    En Clínics Veterinària apostamos por todos los avances científicos que permitan mejorar la alimentación de las mascotas y por ende su calidad de vida. La existencia de este pienso elimina los problemas para encontrar un pienso especial para nuestra mascota por un precio muchas veces prohibitivo.

  • En qué se distinguen los piensos de alta gama
    En qué se distinguen los piensos de alta gama

    En qué se distinguen los piensos de alta gama

    No en toda clínica veterinaria en Caldes de Montbui o Santa Perpetua de Mogoda podemos encontrar venta de piensos para perros o comida para gatos, pero si además estamos intentando comprar alimentación de calidad la oferta se reduce.

    Para los animales, igual que para nosotros, la alimentación es la primera pata de la salud, y con piensos de alta gama estamos haciendo lo más importante para evitar enfermedades, aumentar su energía y su vitalidad e incluso mejorar su estética. Los perros y gatos sanos tienen el pelo más brillante, los ojos más alegres… y una alegría contagiosa, claro.

    Las primeras marcas de pienso para perros no solo son más caras y dedican más presupuesto al diseño o al marketing. Se aseguran por ejemplo que todos los ingredientes se mantienen constantes según la fórmula de los nutricionistas y los expertos en salud animal, y que no van variando según temporada para ser siempre baratos sin importar las consecuencias.

    En nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui te podemos asesorar dentro de las opciones disponibles. No todos los piensos para perros que se anuncian como “Premium” o “Luxury” lo son, y hay que mirar atentamente ingredientes y datos y conocer a los distintos proveedores.

    Los piensos de gama alta tienen más cantidad de carne (no subproductos cárnicos) y de pescado fresco, más proporción de ingredientes naturales como fruta y verdura, y menos de harinas animales, trigo o maíz, que no son necesariamente insanos pero tienen menos alimento.

    En Clínics Veterinària, en Santa Perpetua de Mogoda, tienes servicios veterinarios completos con quirófano, complementos para perros y gatos, peluquería de mascotas y alimentación para gatos y perros de calidad. 

  • Consejos para cuando lleves a tu perro de viaje
    Consejos para cuando lleves a tu perro de viaje

    Consejos para cuando lleves a tu perro de viaje

    En nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda contamos con una tienda en la que vendemos algunos accesorios para perros. Entre ellos encontrarás un transportin para llevar a tu mascota de viaje. Precisamente, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara a realizar algún viaje con tu perro.

    En el caso de que uses un transportin, ten en cuenta que no le va a agradar a tu mascota. Por eso te recomendamos que ejercites bien a tu perro antes de meterlo, porque si ha gastado energía tendrá más ganas de descansar.

    Debes asegurarte de que no haya nada en el interior que pueda lastimar a tu mascota. Por ejemplo, evita las correas o los collares sueltos, porque el perro puede enredarse y llegar a estrangularse.

    En el coche, ten en cuenta que el perro no puede viajar suelto. Un frenazo o un movimiento brusco le puede provocar un daño importante. Además, es fácil que distraiga al conductor. Puede viajar en los asientos traseros y sujeto con un arnés de doble enganche, fijado a los anclajes de los cinturones de seguridad. También se puede colocar en el maletero, con una rejilla.

    No obstante, una opción bastante cómoda y segura es el transportin, que puedes comprar en la tienda que tenemos en nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda.

    Además, en Clínics Veterinària encontrarás alimentos para tu perro de las mejores marcas, como Royal Canin. Por supuesto, estamos a tu disposición para cuando tengas que hacerle una revisión. Contamos con modernos equipos que nos permiten hacer diagnóstico por imagen. 

  • La importancia de la rapidez al ir a urgencias veterinarias
    La importancia de la rapidez al ir a urgencias veterinarias

    La importancia de la rapidez al ir a urgencias veterinarias

    Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se caracterizan por la rapidez en la que atienden a nuestras mascotas. Con nuestro servicio de urgencias puedes acudir a nuestros veterinarios especializados las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto hace que, en cualquier momento, sea la hora y el día que sea, sepamos dónde nos pueden atender. La rapidez es, en muchas ocasiones, la clave más importante que separa entre la vida y la muerte si ha habido algún tipo de accidente o tiene una grave enfermedad. Desde un atropello a un golpe de calor, ir cuánto antes a urgencias es nuestra mejor garantía de que el animal continuará con nosotros.

    En las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) somos muy conscientes de esto y, por ello, tratamos de realizar el diagnóstico en cuánto el animal llega. De esta forma, se puede comenzar con el tratamiento que se requiera en cada caso de la forma más inmediata. Así, el proceso de curación y recuperación será también lo más eficaz posible.

    Para que esto funcione, también nosotros debemos ser conscientes del papel tan fundamental que tiene llevar a nuestra mascota a urgencias desde el mismo momento en que veamos que no se encuentra bien. Esperar unas horas puede terminar siendo fatal para el animal y su bienestar es nuestra responsabilidad.

    En Clínics Veterinària somos grandes expertos veterinarios que trabajamos tanto en Caldes de Montbui como en Santa Perpètua de Mogoda. Acude en cualquier ocasión que nos necesites. 

  • El peligro de la ingesta de objetos extraños
    El peligro de la ingesta de objetos extraños

    El peligro de la ingesta de objetos extraños

    Una de las muchas urgencias veterinarias en Caldes de Montbui o en Santa Perpetua que podemos tratar en nuestra clínica es la ingesta de objetos extraños por parte de nuestras mascotas, algo más frecuente en perros que en gatos, que puede provocar serias consecuencias de salud, como vamos a explicar a continuación en esta entrada.

    Desde huesos de aceituna o melocotón a pelotas pequeñas, piedras, juguetes de todo tipo, cuerdas, anzuelos, hilos o ropa, son algunos de los muchos objetos que han causado alguna urgencia de este tipo en Clínics Veterinària. Y en todos los casos nuestra recomendación es siempre la misma: traer al animal a la mayor brevedad, sobre todo si hemos sido conscientes de que se ha tragado algo extraño.

    El problema es que muchas veces el animal lo hace sin que estemos presentes y es entonces cuando los riesgos se multiplican. La sintomatología más habitual es la de vómitos frecuentes, que es entonces cuando los dueños acuden a nuestras urgencias veterinarias en Caldes de Montbui o en Santa Perpetua. Pero en otros casos hay ausencia total de síntomas, letargo general e incluso shock, originado por la obstrucción intestinal o por la perforación del estómago o del intestino y la consiguiente peritonitis.

    En muchos casos no es ni siquiera necesaria la intervención por parte del veterinario, sino que una vez controlado mediante ecografía o radiografía el objeto, se espera un tiempo a que el animal trate de expulsarlo por su cuenta. Pero en otros sí que se requiere de intervención, con el objetivo de desobstruir la zona afectada, que dependiendo de la gravedad requerirá de una u otra técnica.





  • La desparasitación de las mascotas
    La desparasitación de las mascotas

    La desparasitación de las mascotas

    Si preguntas en cualquier clínica veterinaria de Caldes de Montbui o de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) te dirán que uno de los cuidados periódicos más importantes para tu mascota es la desparasitación. Los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos, y muchos de estos pueden transmitirse a las personas ocasionando molestias de diferente intensidad.

    Actualmente, en cualquier clínica veterinaria de Caldes de Montbui o de Santa Perpetua de Moguda disponemos de un buen número de productos específicos para desparasitar fácilmente a nuestras mascotas, pero deberá ser el veterinario quien te recomiende el producto más apropiado para tu mascota en función de su especie, su edad y otras características particulares (lugar de residencia, rutinas de vida…).

    Los parásitos internos, que reciben este nombre por vivir en el interior del cuerpo del animal, principalmente en los intestinos, son principalmente diferentes tipos de lombrices planas o redondas. Algunas de ellas apenas producen molestias o problemas, sin embargo, sus huevos o sus larvas pueden provocar quistes en el hígado y, ahí sí, crear problemas bastante graves.

    Otros tipos de lombrices pueden provocar diferentes alteraciones intestinales (vómitos, hemorragias, diarreas, etc. o, incluso, otros problemas más graves como obstrucciones intestinales, anemia… Los huevos de estos parásitos son eliminados con las heces del animal  y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano, especialmente si conviven con niños pequeños, con los que juegan en el suelo, en la tierra, y los pequeños no siempre se lavan las manos antes de comer.

    Para desparasitar periódicamente a tu mascota ven a Clínics Veterinària.  

  • Cómo cuidar a tu perro tras una operación
    Cómo cuidar a tu perro tras una operación

    Cómo cuidar a tu perro tras una operación

    Nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui (estamos en Santa Perpetua de Mogoda) puede encargarse directamente de operar a tu perro tras cualquier accidente. Nuestro quirófano permite asumir todo tipo de cirugías ortopédicas. Si ha sido necesario operarle, hay varios puntos importantes a tener en cuenta para que se recupere lo antes posible, y para que sufra lo mínimo durante la convalecencia. Vamos a verlos.

    Lo más básico es seguramente la profilaxis. Igual que en humanos, lo importante es prevenir que la herida o la zona delicada, se infecte. Para esto sirven los collares isabelinos, que evitan que se laman o se muerdan, y que habrá que intentar mantener al menos diez días tras la intervención.

    Las heridas tienen que estar limpias y secas, así que desde nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui / Santa Perpetua de Mogoda recomendaremos una rutina de cuidados con gasa y antiséptico y la en los casos necesarios la cubriremos durante los primeros días, para evitar la humedad, otro enemigo de la asepsia.

    Es importante que el perro no haga ejercicios, pero sabemos que esto se puede hacer muy complicado si el animal es inquieto. Trata de transmitirle calma y no reacciones con gritos ante su inquietud, pues agravarás el problema. Música, entretenimientos tranquilos (ese juguete que tanto le gusta morder quieto en su camita…) y mucha paciencia.

    Si observas cualquier signo dudoso, en Clínics Veterinària haremos un seguimiento y te iremos aconsejando. Tenemos servicio de urgencias veterinarias en Santa Perpetua de Mogoda y te asesoraremos sobre su alimentación y todos los cuidados recomendables tras su cirugía concreta.

  • La compañía de los perros se utiliza cada día más como terapia para toda clase de personas
    La compañía de los perros se utiliza cada día más como terapia para toda clase de personas

    La compañía de los perros se utiliza cada día más como terapia para toda clase de personas

    Como expertos en urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua somos conscientes de que los animales nos dan a nosotros mucho más a cambio de nuestros cuidados. Es decir, cualquiera que tenga mascota sabe que las personas recibimos un cariño y una compañía por parte de ellos que no tiene precio. Por eso es importante cuidarlos y preocuparnos por ellos durante todo el año.

    Cada día más especialistas de la salud son conscientes de los beneficios físicos y psicológicos que tiene la compañía de animales, y es por eso que cada vez se utiliza más como terapia. Los perros suelen ser los animales más utilizados con dichos fines. Son muchas las terapias que cuentan con perros para mejorar el estado de los pacientes y en muchos hospitales tienen diferentes días programados para organizar visitas caninas. Quién podría decir que tu mascota puede ser tu médico, pero está comprobado que el contacto con estos animales nos hace sentirnos mejor por dentro y por fuera, y es por eso que los psicólogos y psiquiatras también recomiendan el contacto con animales tanto para niños como para adultos.

    Si el tener contacto con animales de manera frecuente ayuda a tener una mejor salud, el tener una mascota en casa parece que es una gran idea, ya que además te ayudará a tener una vida más saludable y menos sedentaria. Ha quedado claro que tu mascota cuida de ti y de tu estado de salud, pero también es necesario que tu hagas lo propio por ella, por eso tienes que dar a tu animal de compañía mucho cariño y llevarle a urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua cuando lo necesite.

    Confía en el equipo de Clínics Veterinària

  • Alimentos prohibidos para los perros (II)
    Alimentos prohibidos para los perros (II)

    Alimentos prohibidos para los perros (II)

    Las clínicas veterinarias de Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona podemos atender a tu perro, también de urgencias, cuando ya se ha producido algún problema alimentario. Pero es importante aconsejaros antes y evitar males mayores, y una de las formas más sencillas de cuidar bien a nuestra mascota es evitando un número limitado de comidas que a nosotros nos encantan… y a veces a ellos también.

    Hay que permanecer firme con este listado de cosas. Ya vimos en una entrada anterior el chocolate, la leche de vaca y sus derivados y la cebolla, este último menos conocido. Todas las clínicas veterinarias de Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona saben también de estos otros alimentos prohibidos:

    Uvas. Para nosotros, una comida fresca y sana, que solemos tomar menos de lo necesario. Para ellos, una fuente de tóxicos que pueden llegar a provocarles insuficiencia renal aguda. En casos más leves, los arriesgamos a diarreas, vómitos y la deshidratación que implican. Mejor no les des un cuenco especial en Nochevieja…

    Manzanas enteras. Son peligrosas por el corazón de esta fruta. No por atragantamiento, sino porque contienen cianuro. Por eso tampoco conviene que los comamos las personas, pero mientras que los niños tienen instinto para evitarlos, muchos perros se lanzan y pueden tener problemas para respirar.

    Frutos secos. Contienen muchos alérgenos que dan problemas a su sistema nervioso. Los profesionales de Clínics Veterinària te recomendamos que no arriesgues. Hay mucha comida ideal para ellos que aumentará su salud sin riesgos, como nuestros piensos de alta gama. 

  • La importancia de llevar a tu mascota a urgencias
    La importancia de llevar a tu mascota a urgencias

    La importancia de llevar a tu mascota a urgencias

    Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) están siempre disponibles para atender a nuestras mascotas en cualquier horario, independientemente del día que sea. Esto es importante porque en muchas ocasiones necesitamos la ayuda de forma urgente, sobre todo tras accidentes como puede ser un atropello o enfermedades repentinas como el golpe de calor. En este tipo de casos, la rapidez con la que se trate a tu mascota será importantísimo para mantenerle con vida. Por ello, es importante que no esperemos al día siguiente, sino que salgamos en el mismo momento que identifiquemos el posible problema de salud o se produzca el accidente.

    Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tienen a personal veterinario cualificado que sabrá identificar la dolencia o el problema que sufre nuestra mascota, así como la mejor forma de intervenir para que sufra lo menos posible.

    Tener una mascota es también tener una responsabilidad y debemos cuidarle como si fuera un miembro de nuestra familia. Por ello, contar con una clínica veterinaria de confianza cerca de nosotros es una garantía de poder actuar rápido en los momentos necesarios y evitar que cualquier problema se vuelva más grave o ponga en peligro la vida del animal.

    En Clínics Veterinària nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y trabajamos a diario para conseguir que los animales que vienen a nuestras urgencias o a la consulta se encuentren lo mejor posible. Ante cualquier tipo de emergencia, acude a nuestras urgencias. Podemos ayudarte.

  • Los piensos de alta gama para mascotas
    Los piensos de alta gama para mascotas

    Los piensos de alta gama para mascotas

    Las clínicas veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) tienen también un apartado de tienda donde venden piensos de alta gama para perros y gatos. Este tipo de piensos son muy beneficiosos para nuestras mascotas ya que responden de forma concreta a las necesidades nutricionales de las mismas, habiendo diferentes tipologías según su peso, su raza o su condición física o de salud.

    Es habitual que en las clínicas veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) nos digan que no le demos a nuestras mascotas de nuestra comida, sino que utilicemos pienso. Esto es normal ya que los piensos están ideados científicamente para dar todos los nutrientes que necesita el animal, algo que no conseguiremos si le damos de nuestro plato. Igualmente, nuestra mascota puede acostumbrarse y no querer comer de su pienso posteriormente.

    Los piensos de alta gama es una vuelta de tuerca más. No solo tienen en cuenta las necesidades nutricionales de nuestro perro o gato, sino que ofrecen una mayor cantidad de nutrientes adaptados al 100% al tipo de animal que tengamos. De esta forma nos aseguramos de que tenga la mejor alimentación que pueda tener, cuidándolos al máximo y consiguiendo unas mejores defensas y forma física de manera habitual.

    En Clínics Veterinària tenemos todo tipo de piensos de alta gama porque creemos que la alimentación es una parte fundamental de la salud que hay que cuidar por completo también en el caso de nuestras mascotas. Además, tenemos servicio de urgencia para atender a las mismas en cualquier momento del día o de la noche. 

  • Las urgencias y el golpe de calor en los perros
    Las urgencias y el golpe de calor en los perros

    Las urgencias y el golpe de calor en los perros

    Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) son la primera parada que tenemos que hacer si nuestro perro sufre un golpe de calor. Con la llegada del buen tiempo es importante hacer hincapié en este aspecto ya que se trata de una dolencia que puede causar graves consecuencias en la salud del animal, incluyendo su muerte. El no tratamiento a tiempo del golpe de calor puede conllevar edemas cerebrales, hemorragias gastrointestinales, fallos multiorgánicos, insuficiencia renal y hepática, etc.  

    Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) también resaltan la importancia de los cuidados cuando lo llevemos hasta allí. No podemos bajarle la temperatura de golpe, ya que sino sufrirían una hipotermia. Hay que volver a hidratarlos poco a poco, haciendo que su temperatura se estabilice. Para conseguirlo hay que humedecer sin tapar o envolver la cabeza y el cuello con un pulverizador de agua. Esta no debe estar muy fría.

    También se le puede poner un cubito de hielo sobre sus axilas, las ingles y la nariz así como darle un poco de agua, cuidando que no beba en exceso. Después, serán los veterinarios los que se encarguen de todo para que el animal recupere la temperatura adecuada y su bienestar. Actuar rápido es importantísimo para que haya el menor número de consecuencias posible.

    En Clínics Veterinària tenemos un servicio de urgencias para que podamos atender a tu perro en cuanto tenga el golpe de calor y podamos solucionar el problema lo antes posible. Llámanos y deja a tu mascota con los mejores expertos.

  • La importancia de la alimentación en los animales
    La importancia de la alimentación en los animales

    La importancia de la alimentación en los animales

    En nuestra clínica contamos con un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua en caso de que tu mascota se ponga enferma. Por supuesto, también realizamos revisiones periódicas y rutinarias y te podemos asesorar en cuestiones relacionadas con su cuidado.  

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar a un animal en casa es la alimentación. Al igual que pasa con los seres humanos, los alimentos son la base de la salud, por lo que es importante ofrecer productos de cierta calidad a los animales. De hecho, algunas enfermedades que padecen están asociadas, de forma directa o indirecta, con una nutrición deficiente o excesiva. Pueden ser problemas del sistema inmunitario, cardíacos o incluso problemas óseos (por ejemplo, por un exceso de energía en el crecimiento).

    Hay que tener en cuenta que la alimentación debe adaptarse a cada animal, en función de su edad, su estado físico, su salud y otros factores. Además, es importante la rotación de los piensos para garantizar que, si hay una carencia o exceso, no se persista en ello durante un tiempo. También conviene ofrecer pre-probioticos o enzimas, alimentos frescos y crudos (que aportan enzimas para una correcta digestión) y no olvidar el agua.

    Recuerda que si tu mascota está enferma y necesita atención puedes acercarte al servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua que ofrece nuestra clínica. Estamos abiertos las 24 horas para atenderte y disponemos de equipos para hacer análisis clínicos a los animales.

    Además, en Clínics Veterinària contamos con especialistas en traumatología animal, oftalmología, dermatología o medicina interna, etc. Como ves, disponemos de un servicio de atención bastante completo. 

  • Juegos para entretener a tu perro dentro de casa
    Juegos para entretener a tu perro dentro de casa

    Juegos para entretener a tu perro dentro de casa

    Los profesionales de la clínica veterinaria de Caldes de Montbui y de Santa Perpetua sabemos que, con la llegada del mal tiempo, los paseos suelen acortarse. Y es que, a veces, resulta difícil mantener a nuestro perro entretenido dentro de casa. Por eso, queremos darte algunas ideas para que tu perro no se aburra durante los días de invierno.

    ¡A rastrear! El olfato es el sentido más importante del que disponen los perros. Esconde trocitos de salchicha o bolas de su pienso por toda la casa. Puedes empezar poniéndolos por el suelo y poco a poco aumentar la dificultad. Coloca el pienso sobre lugares elevados o debajo de objetos que el perro pueda mover.

    Juguetes interactivos. En la tienda especializada de nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui y de Santa Perpetua podrás encontrar una gran variedad de juguetes interactivos de distintos niveles de dificultad. Solo tienes que rellenarlos con los premios favoritos de tu perro y verás cómo se entretiene mientras busca la mejor forma de conseguirlos.

    El escondite o el pillapilla. Sin duda, lo que más le gustará a tu perro es jugar contigo. Para ello, puedes esconderte mientras otra persona lo distrae. Cuando estés listo, si ya conoce tu nombre, tu ayudante puede darle la orden de que te encuentre. Si no, tú mismo puedes llamarlo. Felicítale cuando dé contigo.

    Si tienes espacio, podéis jugar al pillapilla. Corre tras él y cuando le alcances, da la vuelta. Verás cómo enseguida entiende que le toca a él ligársela.

    Entrenamiento. También puedes aprovechar los ratos en casa para enseñarle nuevos trucos. Siempre en positivo, con mucha paciencia y premiando cuando consiga hacer lo que le pides. No olvides que sigue siendo un juego.

    Los profesionales de Clínics Veterinària estamos a tu disposición para orientarte y responder todas las preguntas que tengas acerca del cuidado de tu mascota. No dudes en consultarnos siempre que lo necesites.

  • Accesorios básicos para los perros
    Accesorios básicos para los perros

    Accesorios básicos para los perros

    Cuando tenemos a nuestro cargo a un animal debemos estar pendientes de muchas cosas. Por supuesto, depende del animal y de la raza. No requiere la misma atención un gato que un perro o unos peces. En nuestra clínica te ofrecemos un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Mogoda. Pero además del aspecto médico también cuidamos de otras cuestiones. Porque los animales tienen necesidades. Por eso en nuestra consulta veterinaria puedes encontrar numerosos accesorios para ellos. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los accesorios básicos para los perros.   

    Un elemento básico que debemos tener en casa para nuestro perro es un comedero y un bebedero. Los de acero inoxidable o cerámica son muy útiles.

    A los perros les gusta masticar, y a los cachorros a los que les están saliendo los dientes más. Para proteger cualquier elemento de casa te aconsejamos que compres algunos masticables.

    Los juguetes siempre vienen bien: anillas, pelotas, discos voladores, etc. Además de para el juego pueden servir para el adiestramiento.

    Los productos de aseo son básicos para cuidar a los perros. Un peine o cepillo es indispensable, así como unas tijeras de uñas y un champú para su baño.

    Tampoco hay que olvidarse de la chapa de identificación, que se debe colgar en el collar del perro, con el nombre y la dirección del dueño.

    Si necesitas alguno de estos accesorios para tu mascota no dudes en acercarte a nuestro centro. En Clínics Veterinària vas a encontrar un amplio catálogo en el que elegir.

    Recuerda que también tenemos un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua de Mogoda a tu servicio por si tu animal tiene algún problema urgente. 

  • La insuficiencia renal en gatos: a qué debes estar atento
    La insuficiencia renal en gatos: a qué debes estar atento

    La insuficiencia renal en gatos: a qué debes estar atento

    Probablemente, una de las preocupaciones que tengas respecto a tu mascota y de la que, quizás, hayas preguntado en alguna clínica veterinaria en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua, son las enfermedades que puede padecer.

    Entre los gatos, la mayor parte de ellas las habrás previsto cuando todavía era un cachorro, mediante las vacunas que se le ponen en sus primeros meses. Sin embargo, hay otras de las que tendrás que estar atento, para evitar que le afecte y le genere algún tipo de inconveniente a lo largo de su vida. De estas, una de las más comunes es la insuficiencia renal.

    Se produce por diferentes motivos y cuando la adquiere, tal y como puedes informarte en una clínica veterinaria en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua, comienzan a fallarle los riñones, impidiendo que filtren la sangre y acumulándose en ella los residuos.

    Suele darse en gatos de cierta edad (en hasta uno de cada cinco) y, normalmente, se produce de manera gradual, por lo que debes ir viendo los síntomas o anomalías que puede presentar para, en caso de confirmarse que la tiene, tomar medidas con el fin de evitar que vaya a más.

    De esta manera, tendrás que estar atento, por ejemplo, a si bebe mucha agua y orina también bastante, ya que eso es sinónimo de que no la concentra. Asimismo, otros síntomas son su aletargamiento, que pierda pelo, tenga halitosis…

    En caso de que observes cualquiera de estas señales en tu amigo, lo mejor es que vengas a Clínics Veterinària. Podremos observarlo y, si es necesario, iniciar su tratamiento con el que prever algún mal mayor. Y es que, aunque requiera tiempo y, dependiendo de la causa, tan solo se puedan intentar combatir los síntomas, la insuficiencia renal felina puede ser manejada con ayuda de nuestros especialistas. Puedes, en definitiva, mejorar la calidad de vida de quien, realmente, es el dueño de tu casa.

  • Alimentos prohibidos para los perros (I)
    Alimentos prohibidos para los perros (I)

    Alimentos prohibidos para los perros (I)

    En todos los años que llevamos como clínica veterinaria en Caldes de Montbui en Santa Perpetua hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes y sus mascotas el servicio más completo del sector, acercándoles un trato profesional junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente artículo de nuestro blog para hablaros sobre los alimentos prohibidos para perros.

    Al igual que en los humanos, la comida juega un papel realmente importante en los animales, siendo decisiva en la obtención de un buen estado de salud o, en el caso contrario, de la aparición de problemas de toda índole e incluso enfermedades peligrosas.

    Gracias a nuestra amplia experiencia como clínica veterinaria en Caldes de Montbui en Santa Perpetua podemos contaros que en el caso de los perros existe una lista alimentos que están completamente prohibidos, como por ejemplo el chocolate. Se trata de una comida muy común que puede incluso matar a nuestro animal. El culpable es la cafeína y la teobromina, una sustancia que provoca graves daños en su sistema nervioso.

    La leche tampoco será beneficiosa para los perros, ya que una vez que entran en la edad adulta se convierten en intolerantes. Es muy importante retirarla de su dieta en el momento oportuno para evitar problemas digestivos como diarreas y vómitos. A diferencia del chocolate no será letal.

    El queso, al ser un derivado de la leche, también será peligroso para nuestras mascotas, pudiendo ser el origen de una pancreatitis.

    En último lugar, desde Clínics Veterinària no podíamos olvidarnos en esta primera entrega de mencionar la cebolla. Este alimento, al contenter tiosulfato, puede convertirse en el causante de una grave anemia, deteriorando los glóbulos de su sangre. 

  • Consejos para llevar al gato al veterinario
    Consejos para llevar al gato al veterinario

    Consejos para llevar al gato al veterinario

    Si hay un animal con el que tenemos especial cuidado y precaución los profesionales de las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui en Santa Perpetua es con el gato. Como veterinarios y amantes de los animales, sabemos que estos felinos se caracterizan por su mal carácter cuando se les saca de su ambiente y sus rutinas, y la visita al veterinario es una de esas ocasiones, hasta el punto de que muchos dueños se sienten incapaces de meter a su mascota en el trasportín para poder llevarlo a la clínica.

    No es la primera vez que en Clínics Veterinària nos encontramos casos de dueños que solo logran traerlo cuando el animal se encuentra tan enfermo que no es capaz ni de resistirse ni de protestar. La medicina preventiva es la mejor forma de evitar enfermedades más graves y se recomienda hacer al menos una visita al año al veterinario para garantizarles una larga vida y saludable, aun cuando las dificultades para llevar a los gatos a la clínica nos causen disgustos y más tiempo del que querríamos.

    Muchos gatos no están acostumbrados a salir de casa y se estresan ante esa posible situación. Y, además, suelen tener mucha memoria y saben perfectamente que el trasportín significa traslado, ya sea a la clínica de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui o de Santa Perpetua.

    Para facilitarlo, el trasportín debe formar parte de las rutinas del gato, siendo un error solo sacarlo cuando hay que llevarlo al veterinario. Debe asociarlo a cosas positivas, así que puede ser una técnica darle un premio cada vez que se meta en él sin resistencia o meterle juguetes favoritos para que lo haga en casa sin problemas, siendo en todo caso recomendable acostumbrarle desde pequeño.


  • El microchip para los perros
    El microchip para los perros

    El microchip para los perros

    Para mantener a nuestras mascotas en perfectas condiciones es necesario realizar algunas revisiones cada cierto tiempo. Para ello puedes acudir a nuestra clínica, donde contamos con un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui. Pero otro de los problemas que tenemos que evitar es que nuestro perro se pierda. Por suerte, hoy en día es posible tenerlo localizado gracias a la colocación de un microchip.

    Este microchip es un sistema electrónico para la identificación de los animales. Está formado por dos partes: el microchip propiamente dicho y la cápsula que lo recubre (que está fabricada en un vidrio suave y biocompatible). El tamaño suele ser como un grano de arroz.

    La implantación la tiene que realizar un veterinario, que lo coloca a la altura de la nuca con un inyector. Una vez que se coloca, permanece en el cuerpo del animal para siempre. En ella está registrada la información del animal que figura en la base de datos del censo de cada Comunidad Autónoma: nombre del dueño del animal, dirección y uno o dos teléfonos de contacto.

    Para colocar el microchip se aconseja que el animal tenga uno o dos meses de vida. En caso de que se pierda será muy fácil localizar a su dueño.

    En el caso de que tengas que ponerle el microchip a tu mascota te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria. Además, también podemos administrar las vacunas a tu perro cuando sea necesario. En Clínics Veterinària vas a encontrar a un equipo de veterinarios con amplia experiencia a tu servicio. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas en el cuidado de tu mascota.

    No olvides que tenemos un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui para atenderte cuando tu mascota tenga alguna emergencia médica.

  • Golosinas que pueden dañar a tu mascota
    Golosinas que pueden dañar a tu mascota

    Golosinas que pueden dañar a tu mascota

    Desde que abrimos las puertas de nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui en Santa Perpetua hemos podido comprobar que uno de los temas que más preocupa a nuestros clientes es la alimentación de sus mascotas. Aunque hay todavía algunas personas que piensan que los perros pueden alimentarse únicamente con las sobras de la comida de los humanos, lo cierto es que en la mayoría de las familias recurren a los piensos preparados, muchos de ellos por consejo de nuestros especialistas.


    Sin embargo, hemos visto muchos casos  en los que las mascotas reciben, como golosina o como premio, alimentos que pueden ocasionarles graves problemas de salud y, en algunas ocasiones, la muerte del animal. A los perros, al igual que a muchísimas personas, les apasiona el chocolate. Su sabor dulce, un olor penetrante y característico. Pero en nuestra clínica veterinaria de Caldes de Montbui de Santa Perpetua de vez en cuando tenemos que tratar algún caso de intoxicación producida por el chocolate. El organismo de los perros no es capaz de asimilar uno de los componentes de la manteca de cacao lo que les provoca alteraciones cardiacas, aumento de la presión arterial y hasta convulsiones. Para un humano, una onza de chocolate apenas es un sabroso bocado, para un perro de pequeño tamaño, un bichón o un chihuahua, puede significar la muerte.


    Las uvas, al igual que otras frutas, también pueden ser causantes de graves daños. También con esto depende del tamaño del perro, pero puede ser suficiente media docena de uvas para causar una insuficiencia renal aguda en un perro de tamaño medio.

    Volveremos a hablar en próximos artículos sobre otros alimentos dañinos para los perros, especialmente de todas las leyendas sobre los huesos. De vez en cuando en Clínics Veterinària tenemos que operar de urgencia a un perro por haberse comido huesos de pollo.

  • La sintomatología de la leishmaniasis canina
    La sintomatología de la leishmaniasis canina

    La sintomatología de la leishmaniasis canina

    Como profesionales especializados en urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicar los síntomas más habituales de la leishmaniasis canina.

    Si tu perro tiene fiebre o le has visto alguna úlcera cutánea, te aconsejamos venir pronto a nuestra clínica. Podrían ser síntomas de leishmaniasis, una afección que se transmite a los perros por las picaduras de ciertos mosquitos. Esta enfermedad es bastante peligrosa porque se propaga de forma muy rápida y puede llegar a ser mortal. 

    Aunque hay un tratamiento para la leishmaniasis, no existe una cura completa. Los fármacos actúan alargando y mejorando la vida del animal. Se puede lograr, de hecho, que los síntomas sean casi imperceptibles. Se pueden obtener grandes avances, pero hay que tener en cuenta que es una patología crónica y las mascotas pueden padecer recaídas.

    Como centro de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y de Santa Perpetua, nos gustaría que supieras que el tratamiento para esta enfermedad crónica puede durar varias semanas y se basa en inyecciones o medicamentos orales.

    Entre los síntomas más habituales de la leishmaniasis, hay que señalar las úlceras cutáneas, la fiebre, la anemia, la pérdida de peso, el crecimiento anormal de uñas, la piel seca, la artritis, la insuficiencia renal, las heridas sin cicatrizar, las lesiones oculares, la cojera, la caspa, la hemorragia nasal…

    Desde Clínics Veterinària, queremos recalcar que la leishmaniasis es una enfermedad canina que no se transmite por contacto directo, heces, orina, etc.

    Si quieres preguntarnos por otros asuntos, llámanos cuando lo desees o ven a vernos.

  • Los animales exóticos más de moda como mascotas
    Los animales exóticos más de moda como mascotas

    Los animales exóticos más de moda como mascotas

    Basta ir a cualquiera de las clínicas veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua(Barcelona) para darnos cuenta que las mascotas exóticas están cada vez más de moda. Las primeras en volverse tendencia durante la década pasada fueron las iguanas, que se convirtieron en uno de los animales más comunes de ver por las calles. Esta tendencia ha pasado algo de moda y ya no son tan populares como antes.

    Sin embargo, su lugar en Clínics Veterinària lo están tomando los pequeños y adorables cerdos vietnamitas desde que George Clooney contase que tenía uno. Sin embargo, también hay mucho abandono de estos cerditos cuando se hacen mayores ya que pueden sobrepasar fácilmente los cincuenta kilos. Por ello es importante no adoptar uno sino vamos a quererlo una vez que sea mayor o si no tenemos espacio en nuestra casa. El espacio es algo que no les importa a los hipsters de Nueva York que han empezado a popularizar las cabras como animales domésticos de compañía en sus pisos de Manhattan. Esta tendencia no ha llegado a España y las cabras es mejor que estén en el campo, saltando libremente entre las peñas.

    Otro animalito cada vez más común en las clínicas veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua(Barcelona) es la ardilla de azúcar. Este pequeño roedor parece un hámster y vive en las copas de los árboles. No se recomienda tener uno solo ya que son animales muy sociales y pueden acabar con depresión y autolesionarse. Y es que antes de seguir las modas tenemos que aprender qué es lo mejor para ellos.

  • El calendario de vacunación de los perros
    El calendario de vacunación de los perros

    El calendario de vacunación de los perros

    A la hora de plantearte la posibilidad de adquirir una mascota para tu casa debes tener en cuenta que ese animal necesita un cuidado diario. En ocasiones tendrás que llevarlo al médico, hay que preocuparse por su comida, etc. En nuestra clínica, donde ofrecemos un servicio de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetuahemos atendido a una gran variedad de animales domésticos. A veces nos encontramos con personas que al principio se en encuentran un poco perdidas.

    Por supuesto, nosotros intentamos siempre ofrecer un poco de orientación para el cuidado de sus mascotas. Un punto muy importante en este sentido es la necesidad de vacunar a los perros desde casi el principio de su vida. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente cuáles son las principales vacunas que se deben administrar.

    La primera vacuna se debe administrar a las 5 semanas, la vacuna del parvo y del moquillo. Eso sí, unos días antes de esa vacuna debes hacer una desparasitación interna.

    Cumplidos los dos meses de vida es el momento de administrar la primera dosis de la polivalente (parvo, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis). Un mes después se vuelve a administrar una nueva dosis.

    A los cuatro meses llega el momento de colocar el microchip y de vacunar contra la rabia.

    Cuando cumpla un año hay que volver a administrar la polivalente y la vacuna contra la rabia.

    Recuerda que puedes acercarte a nuestro centro para la atención de urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y Santa Perpetua.

    En Clínics Veterinària te podemos orientar en el cuidado de tus mascotas. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin compromiso. 

  • Las bolas de pelo, enemigas de los gatos
    Las bolas de pelo, enemigas de los gatos

    Las bolas de pelo, enemigas de los gatos

    Nuestra clínica veterinaria en Caldes de Montbui recibe todo tipo de mascotas con diferentes problemas. Los animales son grandes amigos y compañeros, sin embargo no siempre es fácil saber qué les sucede. Por ello es muy conveniente visitar al veterinario cuando se note que el perro o gato cambia sus costumbres o tiene comportamientos distintos. Hoy vamos a hablar de un problema muy común en los gatos al que no siempre se le da la importancia que merece: las bolas de pelo.

    Los felinos poseen un tipo de lengua con papilas cónicas. Estas ayudan a que los gatos puedan beber y comer, además, sirven para que el gato pueda asearse deshaciéndose de la suciedad y el pelo sobrante. Como es sabido, estos animales adoran estar limpios, lo que conlleva que se traguen mucho pelo. Generalmente ellos mismos saben como gestionar las bolas de pelo y cada cierto tiempo se purgan comiendo hierbas para deshacerse de ellas. Una forma de darles una pequeña ayuda es cepillarles habitualmente o darles malta para propiciar el que la expulsen.

    Sin embargo, hay ocasiones en que las mascotas no pueden deshacerse de ellas, pues se han quedada atragantadas en el esófago o en el intestino. Si el gato vomita muy habitualmente o cambio sus costumbres a la hora de comer, puede que las bolas de pelo se hayan convertido en un problema importante. En este momento es imprescindible visitar una clínica veterinaria en Caldes de Montbui.

    Si piensas que tu gato puede estar teniendo este problema u otro, contacta cuanto antes con Clínics Veterinària. Pronto tu mascota recuperará su vida normal y tú, tu felicidad.

  • Razones para acudir a las urgencias veterinarias
    Razones para acudir a las urgencias veterinarias

    Razones para acudir a las urgencias veterinarias

    La principal razón que tenemos que contemplar antes de acudir a las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua (Barcelona) es si nuestra mascota se encuentra en perfectas condiciones. Si vemos que no actúa normalmente, que se encuentra enfermo o especialmente decaído, sin interés por las cosas que le apasionan normalmente es bastante probable que esté sufriendo alguna dolencia y que necesite cuidados médicos. Igualmente hay que tener en cuenta la temperatura del animal ya que la fiebre es otra razón por la que acudir a tratarlo.

    En clínicas veterinarias como Clínics Veterinària le atenderán los mejores veterinarios y nos darán el diagnóstico que necesitamos. Es probable que en alguna ocasión se trate de una falsa alarma pero cuando estamos hablando de la salud es mucho mejor prevenir que curar. En este caso los veterinarios te explicarán las razones de su comportamiento para que no vuelvas a cometer el error de pensar que necesita un médico cuando no lo hace.

    Las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetua (Barcelona) pueden ayudarnos a identificar dolencias muy graves que pueden poner en peligro la vida de nuestra mascota. Con una detección temprana del problema se logra mayores posibilidades de que la enfermedad que tenga se pueda curar y no le provoque la muerte. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y debemos tratarles como tal. Si vemos un posible problema lo mejor es llevarle a urgencias y poder respirar tranquilos sabiendo que estamos haciendo todo lo posible por curarla y que se ponga bien lo más rápido posible. 

  • Qué es el moquillo de los perros
    Qué es el moquillo de los perros

    Qué es el moquillo de los perros

    Una de las causas más habituales para acudir a unas urgencias veterinarias en Caldes de Montbui y en Santa Perpetuacon un perro es la enfermedad del moquillo. Todos los canes pueden verse afectados, aunque son los cachorros y los perros adultos, sobre todo a partir de los ocho años, los más vulnerables para contraer esta enfermedad de origen vírico debido a que el sistema inmunológico no está lo suficientemente desarrollado en los primeros, y deteriorado en los segundos.

    Al menor síntoma de moquillo, es fundamental traer al animal a Clínics Veterinària. Se trata de una enfermedad para la que se vacuna a los perros desde edad muy temprana, pero aun así es muy contagiosa, ya que se propaga por el aire cuando un animal sano entra en contacto con las partículas del virus de un perro enfermo, y puede provocar fiebre, pérdida de apetito, debilidad o la deshidratación en el animal. En los cachorros, hay signos claros de moquillo cuando el perro desarrolle un exceso de secreción nasal verdosa o incluso legañas, pero también son síntomas la tos, la dificultad para respirar, vómitos o diarrea.

    Como decimos, la prevención con el cumplimiento estricto del calendario de vacunación del animal es fundamental, ya que se trata de una enfermedad que puede llegar a ser grave si no se trata a tiempo. De ahí que se tan importante acudir a las urgencias veterinarias en Caldes de Montbui en Santa Perpetua al menor síntoma, para que llevemos a cabo un tratamiento con el objetivo reducir los síntomas de la enfermedad, evitar la deshidratación y prevenir otras infecciones secundarias, puesto que aún no existe un tratamiento probado que elimine el virus del moquillo.